Una casa para los futuros artistas. Eso es, en parte, Muxikebarri. El centro de artes, cultura y congresos de Getxo acogerá desde el próximo lunes y hasta el 28, una residencia artística del alumnado de cuarto curso de Dantzerti, la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi. Además, los estudiantes presentarán en abierto el resultado de este trabajo al público en Muxikebarri los días próximos días 27 y 28.

Esta iniciativa, tal y como explica Irantzu Uriarte, presidenta del Aula de Cultura, “pone en práctica varias líneas del Plan Estratégico de Cultura para el periodo 2018-21, como son la colaboración con centros y colectivos del sector cultural, la potenciación del trabajo artístico desarrollado en nuestro entorno, la formación de profesionales y la priorización de las artes escénicas en la oferta cultural”. Así, a lo largo de la residencia, que se llevará a cabo en la sala Arrigunaga del centro getxotarra en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas, el alumnado podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación. Para ello, se ha establecido un plan que parte del guión de una autoría invitada y se desarrolla también bajo las directrices de una dirección invitada. En esta ocasión, Patxo Telleria y Mireia Gabilondo se encargarán de la labor de guionización y dirección, respectivamente.

Como colofón, los estudiantes representarán la obra en la que han trabajado durante la residencia en varios pases, dos de los cuales se ofrecerán en abierto en Muxikebarri los próximos días 27 (17.30 horas) y 28 de marzo (18.00 horas). Las invitaciones estarán disponibles en la oficina de información y en la taquilla de Muxikebarri, así como en Romo Kultur Etxea, a partir del día 15.