El mercado de fin de existencias de Getxo regresará el mes que viene. Después de un año en el que fue imposible organizar este evento, debido a la pandemia, entre los próximos 4 y 13 de marzo podrá volver a celebrarse, aunque no en su esencia, puesto que en lugar de ser al aire libre, a pie de cada comercio, tendrá lugar en el interior de cada uno de los participantes.

“Del 4 al 13 de marzo se celebrará en Getxo el primer mercado de saldos de 2021 con el objetivo de impulsar el comercio local y mostrar toda la variedad de productos que el sector puede ofrecer a la ciudadanía. En esta ocasión, para garantizar las medidas sanitarias, tendrá lugar dentro de los establecimientos comerciales”, constata el Consistorio getxotarra. De esta manera, al ser dentro de los locales comerciales, los propios propietarios podrán controlar los aforos.

Este tipo de iniciativas que suelen servir a los profesionales para liquidar stock y a los clientes para encontrar artículos de calidad a precios rebajados son una fórmula valorada por los comerciantes, otros de los sufridores por las restricciones del coronavirus. Así que este mercado de saldos, se suma a otros apoyos para dinamizar el sector, como la campaña de bonos. En 2020 se puso en marcha un proceso con más de 55.000 bonos de dos importes: de 40 euros de coste para gastar 50 y de 20 euros para compras por valor de 25. El Consistorio lanzó el programa con un volumen superior, mayor duración y diferentes importes de los bonos que años anteriores, gracias al esfuerzo de las asociaciones de comerciantes locales: Getxo Enpresa, Algortako Dendak y Romo Bizirik; y de la Asociación de Hostelería de Getxo.