Los Reyes Magos harán triple parada en Getxo en estos tiempos tan enrarecidos. Así, recibirán a los peques el próximo domingo en la escuela de música Andrés Isasi, de Las Arenas; al día siguiente en la Romo Kultur Etxea, y finalmente, el martes, día 5, en el centro Muxikebarri.

No será posible realizar la cabalgata, pero sus Majestades de Oriente atenderán los deseos de los niños getxotarras. Estarán con ellos en turnos de 5 minutos y en un horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. A cada turno podrá asistir un máximo de cuatro personas y antes de entrar a los recintos, será necesario mostrar, ya sea en papel o en el móvil, el resguardo de solicitud de la cita. Además, para garantizar que se cumple con la normativa sanitaria vigente, el Aula de Cultura recuerda que será necesario llevar mascarilla en todo momento, así como mantener la distancia de seguridad, tomar la temperatura y usar gel de manos. Por otro lado, se recomienda presentarse en la recepción quince minutos antes del comienzo del turno, para evitar aglomeraciones y para regular correctamente el acceso del público.

Pero los más pequeños de la casa tendrán más actividades de las que poder disfrutar los próximos días. Por ejemplo, el domingo tendrá lugar en Muxikebarri el concierto de Go!azen, en el que seis actores y actrices de la serie protagonizan una actuación musical en la que también bailarán y explicarán divertidas cuestiones sobre la serie. Habrá canciones de la nueva temporada y temas más populares de años anteriores. Mientras que el día 9 habrá una sesión de ópera infantil en la escuela de música Andrés Isasi. En ella se resolverán cuestiones como ¿Sabes cuál fue la primera ópera de la historia?¿Y que no todas abordan historias trágicas? En algunas, incluso, hay espacio para el humor. De la mano del propio Mozart y de la de su ayudante de cámara, Luigi, este espectáculo invita a descubrir todos los secretos del género en un tono divertido y participativo y apoyado en un entorno multimedia.