Los profesionales en materia digital del presente y futuro se formarán en Urduliz. El nuevo campus de programación impulsado por la Fundación Telefónica, en colaboración con la Diputación de Bizkaia, y que abrirá sus puertas en el primer semestre de 2021 en la Torre Urduliz, inició ayer el plazo de inscripción.

Para formar parte de este proyecto educativo, donde "el estudiante aprende a aprender y elige libremente su camino", los aspirantes, además de rellenar sus datos básicos en la página web 42urduliz.com, tendrán que superar dos pruebas on line: un ejercicio de memoria de diez minutos de duración y un test de pensamiento lógico-matemático de dos horas.

Esta es la primera fase para entrar en el nuevo campus, un espacio de cinco plantas con 2.400 metros cuadrados y capacidad para 600 estudiantes. Una vez superados los test, los candidatos deben permanecer atentos a las convocatorias de las piscinas.

Esta prueba final, "la más dura y exigente", según los responsables del campus, valora las posibilidades reales de los aspirantes para conseguir su plaza definitiva. Así, en 26 días deberán realizar "un total de 13 proyectos y estarán una media de 10-12 horas diarias en la academia". Durante este período, los candidatos se enfrentarán a lo que será lo más parecido a su día a día en el campus. "Deberán encontrar la manera de adaptarse, manejar los contratiempos y resolver nuevos desafíos", exponen.

Este modelo de campus viene avalado "por el éxito internacional" y es "gratuito, presencial y abierto las 24 horas los siete días de la semana". Para ser admitido no se necesitan conocimientos técnicos previos ni titulación, "solo tener más de 18 años, ganas de aprender, actitud y perseverancia y asumir la colaboración con otros como una máxima".