Leioa regresará al medievo esta Navidad para visibilizar la oferta comercial y de servicios del municipio. Lo hará a través de una novedosa iniciativa como es la creación de un pueblo virtualdesde cualquier dispositivo electrónico. Un escenario ficticio, para unas navidades distintas, en el que cada casa representa un establecimiento donde adentrarse para conocer sus productos.

Debido a las condiciones sanitarias y las medidas de seguridad para evitar posibles contagios desde Behargintza Leioa se ha optado por utilizar herramientas alternativas a las tradicionales, también en el comercio. Para ello se ha puesto en marcha una guía virtual de comercios leioaztarras inspirada en un pueblo medieval. "Se trata de una iniciativa novedosa y eficaz, y esperamos que este año Olentzero y Mari Domingi compren los regalos en Leioa", manifestó el alcalde Iban Rodríguez, durante la presentación ayer de esta singular iniciativa.

Un total de 26 establecimientos leioaztarras participan en la guía virtual que permite a los negocios del municipio enseñar sus propuestas y productos por medio de imágenes y vídeos.

Además, esta herramienta cuenta con varias sorpresas como un concierto de Leioa Kantika Korala con varios villancicos, junto con los mensajes de Olentzero y Mari Domingi así como del alcalde animando a los y las vecinas a ayudar especialmente al comercio y hostelería local durante estas Navidades tan inusuales. "Se trata de una iniciativa en la que se ha fusionado la modernidad de las nuevas tecnologías con el buen hacer de los comerciantes leioaztarras", destacó el regidor.

En este sentido, el pueblo virtual podrá visitarse a través de cualquier dispositivo electrónico con pantalla, ordenador, tablet, móvil, etc. Si a esta experiencia on line se le acompaña de unas gafas 3D se podrá realizar la visita con mayor realismo.

La visita por el pueblo puede realizarse ya a través de la web municipal, de Behargintza Leioa o en el siguiente enlace: http://leioaindartu.eus/olentzero/index.html.

Maratón de compras

Sobre esta línea, en paralelo a esta iniciativa, en Leioa tendrá lugar mañana el maratón on line del municipio. Como maestras de ceremonias estarán la periodista Sandra Atutxa y la actriz Ylenia Baglietto, que dirigirán el maratón que se podrá seguir a través de las redes sociales de Behargintza Leioa. "Con su simpatía amenizarán a los vecinos y visitantes para que recorran las diferentes tiendas del pueblo", apuntó el primer edil.

A esta iniciativa se han sumado un total de 21 establecimientos de Leioa, desde jugueterías hasta tiendas de ropa, que enseñarán su oferta, productos, servicios e instalaciones. También, las presentadoras entrevistarán a cada una de las personas de estos establecimientos de una manera distendida y simpática. "Una manera de promocionarse en este nuevo ámbito empresarial que está trayendo tantos beneficios a los comercios", apuntó Rodríguez.

Además de información sobre sus productos y servicios, los comerciantes también propondrán ideas sobre regalos a los usuarios para ayudarles a decidirse por la opción más adecuada. Sin duda, una herramienta óptima para huir de las aglomeraciones de estas fechas, descubrir las posibilidades que ofrece el comercio de Leioa cómodamente a golpe de click y ahorrar tiempo, todo ello dentro de una experiencia amena, lúdica y muy visual.