El Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha tres nuevas líneas de subvenciones para las que destinará 86.000 euros que se pueden solicitar hasta el próximo día 17e. Se trata de ayudas para el alquiler de la vivienda (40.000 euros), el fomento de la autonomía personal de la juventud (30.000 euros) y la reducción de la brecha digital (16.000 euros).

En el caso de vivienda, los gastos subvencionables son los correspondientes a este año y las cuantías mensuales de las ayudas oscilan entre 100 y 250 euros. Las personas solicitantes deberán tener un mínimo de 36 años y ser titulares de un contrato de alquiler destinado a vivienda habitual y permanente. Asimismo, todas las personas que constituyan la unidad convivencial deberán estar empadronadas en la vivienda objeto de la subvención y ningún solicitante o miembro podrá ser propietario de una casa. En cuanto al límite máximo de ingresos el año de la convocatoria será de 25.000 euros, si la unidad convivencial está formada por una única persona, y de 32.000 euros, si está formada por dos o más personas.

Respecto a la autonomía de la juventud, se financiarán gastos de electrodomésticos, camas, colchones, ropa de cama, menaje, etc., compradas este año con ayudas de entre 50 y 300 euros. Los ingresos de unidades familiares compuestas por una sola persona no deberán ser superiores a 13.300 euros.

Por último, en cuanto a la brecha digital, será para gastos generados por la compra de ordenadores, teléfonos móviles, tabletas o conexión a Internet. Las cuantías oscilan entre los 50 y 150 euros si cumplen una serie de requisitos como el empadronamiento y la renta.