coronavirusBerango Atletismo Taldea

En este sentido, antes de la suspensión de entrenamientos y competiciones deportivas, el club berangotarra cosechó unos excelentes resultados en los campeonatos vascos y estatales. Éxitos que ahora, de regreso en las pistas, han logrado repetir colgándose un total de siete medallas -tres oros, una plata y tres bronces- en los campeonatos de Euskadi sub-18 celebrados este pasado fin de semana en Durango.

“Hemos logrado unos buenos resultados, sobre todo, teniendo en cuenta lo que ha pasado este año, con una pandemia que nos ha parado en seco”, proclama el presidente del club berangotarra, Josu Hernández. En concreto, el dirigente señala que disponen de sólidos pilares gracias a su “buena cantera” que periódicamente les brinda alegrías. Unos triunfos que nada tienen que ver con la casualidad o la suerte. “Algunos atletas llevan entrenando desde el verano mientras que el club ha regresado en septiembre. Tenían una motivación especial por conseguir buenos resultados en los campeonatos”, ensalza Hernández.

CATEGORÍAS INFERIORES

Precisamente, en los campeonatos de Bizkaia sub-16, sub-18 y sub-20, celebrados una semana antes, Alain Flores brilló logrando el récord de Euskadi sub-16 en 1.500 obstáculos y proclamándose campeón de Bizkaia. Previamente, en Ordizia, compitió en 1.000 metros lisos logrando la segunda mejor marca (2.34,80) de todos los tiempos de Euskadi sub-16, cerca del récord de Hugo Álvarez, del Santurzi (2.33,20).

Además, en los campeonatos de Bizkaia también brillaron otros deportistas del club berangotarra como Adriana Abaitua, campeona en 100 metros obstáculos y 100 lisos, y tercera en 200 lisos, al igual que Sira Pérez en 400 lisos. Incluso, ambas atletas se colgaron después el oro en los campeonatos vascos. También subió a lo más alto del podio Markel Fernández en 400 m.l., mientras que Pablo Barrenechea logró la plata en 800 lisos. y los bronces de Unai Abinagoitiz en 800 lisos, Nerea Gonzalo en 200 lisos y Uxue Gaminde -campeona de Bizkaia- en triple salto. En el territorio histórico, Julen Cano fue campeón sub-20 en 100 y 200 lisos y Pablo Barrenechea en 800 lisos, entre otros logros.