- Este año, las fiestas navideñas se presentan llenas de incertidumbre por la actual situación sanitaria, con dudas sobre cómo serán esos días. Sin embargo, el espíritu que suele envolver este periodo ya comienza a sentirse en Getxo , donde ayer comenzaron los trabajos previos para la instalación de los elementos decorativos que darán otro carácter al municipio.

Sin saber todavía si las reuniones familiares serán posibles ni si las tradiciones que se han mantenido hasta la fecha continuarán, en Getxo ya se empiezan a ver las primeras columnas metálicas para el montaje del entramado de luces. Según informaron desde el Consistorio de la localidad, estos primeros compases se están dando en “las calles Eduardo Coste, Mayor y Las Mercedes, en Las Arenas, y en la avenida Algorta y Amezti, en Algorta”.

Tal y como precisaron desde el Ayuntamiento de Getxo, está previsto que estos primeros trabajos de la decoración navideña duren unas dos semanas, aproximadamente. Además, la colocación de estos tendidos eléctricos “ocasionará en algunos casos afecciones al tráfico que serán debidamente señalizadas”.

Por otra parte, también se anunció que la exposición Diorama Map, de Sohei Nishino, se extenderá hasta finales del presente mes en el Mercado de Algorta. Esta prolongación se produce “debido a la gran acogida por parte del público y la calidad del trabajo del artista japonés”, explicaron desde la organización de Getxophoto a la vez que indicaron que el último día para visitar esta muestra será el próximo 30.

La exposición recoge la obra de Nishino, que “camina por las calles de ciudades de todo el mundo fotografiando paisajes fragmentados, a veces desde puntos de vista elevados y otras a ras de suelo”. Su labor se completa con la impresión y la combinación de las mismas “creando un mapa a partir de su memoria y los lugares que ha documentado”.