La Sociedad Deportiva Ugeraga quiere convertirse en un club referente a nivel formativo en valores deportivos en Bizkaia y para ello, gracias a FIT Learning Systems S.L, una empresa especializada en formación on line, y en colaboración con el Ayuntamiento de Sopela, ha puesto en marcha la iniciativa Ugeraga Futbol Eskola Se trata de una escuela en línea a través de Internet desde donde se pretende potenciar los valores del deporte.

Y es que el deporte crea muchos sentimientos y emociones, lo que supone una influencia directa en las actitudes y comportamientos de las personas a través de los valores que transmite: superación, sacrificio, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, entre otros muchos.

Por su parte, a la hora de desarrollar esta novedosa iniciativa por medio de la red, la entidad sopeloztarra contará con el soporte de FIT Learning Systems S.L. Será la encargada de realizar y difundir una colección de vídeos que podrán visualizarse desde el móvil u ordenador para, posteriormente, poner en práctica los conocimientos adquiridos al acudir a los partidos.

Las personas interesadas en recibir dichos contenidos, simplemente tendrán que facilitar su correo electrónico a través del cual tendrán acceso a la plataforma virtual. En este sentido, los contenidos audiovisuales están dirigidos a toda la masa social que rodea a la S.D. Ugeraga: junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y jugadoras, padres, madres, socios, la mayoría sopeloztarras.

"Queremos ser un referente en el deporte escolar y federado de Bizkaia, no solo como club, sino también como pueblo. Además de deportistas queremos formar personas", aseguran desde la sociedad deportiva. Por su parte, el alcalde de Sopela, Josu Landaluze, subraya que hay que "ser conscientes de la importante presencia del deporte a nivel social y lo influyente que puede ser como agente transmisor de valores". Por ello, el regidor sopeloztarra considera que esta iniciativa es "más que acertada, puesto que promueve la relación entre deporte y educación. Es necesario trabajar no solo el desarrollo deportivo, sino también el desarrollo personal y educacional para crear entornos inclusivos y respetuosos que nos permitan avanzar como sociedad".

Prevenir la violencia

Sobre esta línea, esta escuela, por medio de contenidos on line, ofrecerá acceso gratuito a formaciones sobre una variada temática como valores y habilidades en igualdad, prevención de la violencia, primeros auxilios, uso de las tecnologías en entornos deportivos, deporte y discapacidad€ De este modo, en este primer trimestre se abordará la prevención de la violencia en el deporte.

Con este curso inaugural, la sociedad deportiva pretende aportar su granito de arena para acabar con la lacra de la violencia que tanto afecta al mundo del deporte. Dirigido especialmente a educadores del deporte, ofrecerá información sobre bases, pautas de actuación y herramientas para poder desarrollar mejoras en la prevención de la violencia en el deporte.

Escuela

La S.D. Ugeraga, junto con FIT Learning Systems S.L y la colaboración del Ayuntamiento de Sopela, ha puesto en marcha la iniciativa 'Ugeraga Futbol Eskola'. Se trata de una escuela 'on line' que

ofrecerá acceso gratuito a vídeos formativos sobre valores y

habilidades en igualdad, prevención de la violencia, primeros

auxilios o uso de las tecnologías, deporte y discapacidad

Plataforma

FIT Learning Systems S.L., será la encargada de crear y difundir el contenido que podrá visualizarse desde el móvil u ordenador.