El Ayuntamiento de Leioa está realizando un estudio para conocer la realidad de las mujeres de la localidad que sufren situaciones de discriminación o dificultad múltiple en diferentes ámbitos, así como de las que pertenecen a los colectivos con diversidad funcional, de inmigrantes o LGTBI.

Hasta el mes de agosto, el Consistorio llevó a cabo un trabajo previo de investigación y recogida de información de diversas fuentes y, desde septiembre este análisis se encuentra en una fase de contacto, tanto con personal técnico, como con asociaciones y mujeres de los colectivos mencionados para recabar sus dificultades en primera persona. En este sentido, aquellas que estén interesadas en aportar sus comentarios pueden llamar al teléfono 691 57 60 69.

Una vez avanzado todo este proceso de dar con los testimonios, si las condiciones de salud y prevención del avance del coronavirus lo permiten, se organizará algún grupo de discusión presencial y si no fuera posible, telemático.

“La realización de este estudio responde a una necesidad imperante en la sociedad actual a entender y dar solución a situaciones de discriminación y desigualdad múltiple que sufren mujeres más vulnerables”, sostienen desde el Ayuntamiento leioaztarra. Por lo tanto, la institución local da un paso más en las medidas a desarrollar para terminar con la discriminación en la sociedad, como lo son, por ejemplo, los planes de igualdad, que establecen objetivos y acciones a cumplir, y que en el caso de Leioa avanzan por su cuarta edición.