El Ayuntamiento de Sopela ha detectado una creciente demanda de servicios y equipamientos culturales en los últimos años. Por este motivo, el Consistorio ha puesto en marcha un proceso participativo para adecuar los espacios existentes, así como definir los proyectos de construcción de nuevos espacios para acoger más y mejores servicios.

“Queremos conseguir una propuesta consensuada a partir de la participación de los vecinos y vecinas. Actualmente estamos inmersos en la fase de diseño del nuevo modelo cultural y de los equipamientos y queremos, por tanto, contar con las aportaciones y sugerencias de las y los sopeloztarras para crear los espacios y servicios más adecuados a las necesidades y deseos de todos y todas”, señala el alcalde Josu Landaluze. Hoy en día, la localidad cuenta con “un gran número de equipamientos culturales” como Gaztegune, Txikigune, Ludoteca, Kurtzio, Kzgunea, frontón, parques, biblioteca, locales de ensayo, espectáculos de calle, etc., destacan desde el Consistorio.

De esta manera, las personas interesadas en participar deberán estar empadronadas en el municipio y podrán hacerlo de varias maneras, antes del próximo día 20. Por un lado, podrán hacerlo de forma presencial depositando el cuestionario en cualquiera de las urnas que se habilitarán para ello en los edificios municipales o participando en el taller presencial que tendrá lugar el 28 de septiembre a las 18.00 horas en Kurtzio. Asimismo, también pueden participar de forma on line y participando en el cuestionario on lineo escaneando un código QR disponible en el propio cuestionario.

En el taller de Kurtzio se darán a conocer “más detalles del proyecto y se profundizarán en las necesidades y en el futuro cultural de Sopela”, explican. Por último, según anunció ayer el propio Consistorio, se va a construir “próximamente” un nuevo edificio que albergará Sopelab, un espacio para la innovación cultural que se ubicará en un solar entre la calle Doctor Landa y Zabalbide, junto a una zona de encinas que se respetarán, según fuentes municipales.

Proceso participativo

Consulta. Las personas interesadas en participar deberán estar en empadronadas en Sopela y podrán hacerlo de manera presencial y/u ‘on line’ antes del 20 de septiembre.

Sopelab. El Ayuntamiento de Sopela va a construir un nuevo edificio que albergará nuevos equipamientos culturales. Se denominará Sopelab y pretende ser un espacio para la innovación cultural que incrementará la oferta existente.