Getxo retoma la construcción de la rotonda de Azkorri

El objetivo es garantizar la seguridad de las personas y facilitar las maniobras necesarias de los autobuses

04.08.2020 | 00:18
Parada de la línea de Bizkaibus Bilbao-Azkorri.

El Ayuntamiento de Getxo anunció ayer la reanudación esta semana de las obras de construcción de una rotonda en la confluencia de las estradas Zientoetxe y Goienetxe, junto a la entrada al aparcamiento de Azkorri, para garantizar la seguridad de las personas que acuden a esta zona y en respuesta a las peticiones del Departamento de Movilidad y Transporte de la Diputación Foral para facilitar las maniobras de las unidades de Bizkaibus.

"Esta rotonda tiene como objetivo acabar con los problemas existentes hasta hoy para que los autobuses de la línea Bilbao-Azkorri cambien de sentido, ya que las maniobras que están obligados a hacer en la actualidad causan una importante inseguridad y peligro para los viandantes. En el caso de que no se solucione el problema, el Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia avisa del riesgo de eliminar este servicio de transporte público en autobús", explicó la concejala getxotarra de Infraestructuras, Obras y Servicios, Janire Ocio.

De este modo, para garantizar la seguridad vial y el respeto a este entorno natural se llevarán a cabo diversas medidas. Por un lado, se implantarán "elementos que impidan el aparcamiento en los laterales del vial, invadiendo zona verde y que a su vez impiden una correcta circulación", apuntan desde el Consistorio de Getxo. También se priorizar al peatón y la bicicleta, y se instalarán más aparcabicis. El límite de velocidad será de 20 kilómetros por hora y se colocarán reductores de velocidad antes de la curva junto a la parada de autobús. Además, se desplazará el eje de la rotonda "para ocupar la menor superficie verde posible".