- El Ayuntamiento de Getxo otorgará 46.000 euros a la asociación de entidades vascas cooperantes, Euskal Fondoa, para un proyecto de drenaje pluvial en el barrio Ciudadela San Martín, en el municipio nicaragüense de Tipitapa, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

Se estima que 14.686 personas se verán beneficiadas con esta intervención, de ellas 7.965 mujeres. “Esta ayuda supone la ratificación del compromiso solidario del Ayuntamiento, en esta ocasión a través de Euskal Fondoa, de manera que se dé continuidad al apoyo ofrecido a las actuaciones que desde hace años se realizan en Tipitapa, como una de las acciones que se impulsan desde el Área de Cooperación al Desarrollo”, indica la edil de Cohesión Social, Carmen Díaz.

El Consistorio getxotarra pertenece a Euskal Fondoa desde 2001, y las principales iniciativas impulsadas hasta ahora han tenido lugar en este municipio nicaragüense, para entre otras acciones, adecuar infraestructuras de saneamiento, impulsar la formación y capacitación de líderes, y fortalecer la planificación municipal.