- El Ayuntamiento de Sopela ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones para financiar el aprendizaje de euskera. Con esta nueva subvención, dirigida a personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio y que no están matriculadas en el euskaltegi municipal, el Consistorio sopeloztarra tiene como objetivo “aplicar una política de ayudas a la euskaldunización de los vecinos” y pretende “ayudar a sufragar los gastos derivados del aprendizaje del euskera en los diferentes centros de estudios habilitados”, según explican fuentes municipales.

En este sentido, para poder acceder a estas ayudas se tendrán que cumplir los requisitos de edad, matriculación y asistencia y, respecto a la cuantía, el Ayuntamiento destinará una partida de 4.500 euros para la puesta en marcha de esta línea de ayudas.

Sobre esta línea, el plazo para la presentación de las solicitudes se abrió el pasado 1 de julio y finalizará el próximo 31 de octubre de este año. Dichas solicitudes deberán presentarse en el registro general del Consistorio, ubicado en la calle Sabino Arana, 1; o bien por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus). Por último, a la hora de solicitar la subvención, las personas interesadas en recibirla deberán declarar estar al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.