- Los leioaztarras disfrutarán de sesiones de cine al aire libre los viernes y sábados de este recién estrenado mes. Las películas se proyectarán a las 22.30 horas en el auditorio Aldapa y el aforo no podrá superar las 300 personas. “Para garantizar la distancia social, el asiento asignado, o la del grupo convivencial, estará situado entre dos espacios adyacentes vacíos a ambos lados, o pasillo”, matizan desde el Consistorio.

Y es que el cine al aire libre se celebrará en este contexto de nueva normalidad, por lo que las mascarillas serán necesarias. Además, el desalojo se realizará siguiendo unas pautas. Por ejemplo, al contar con tres salidas, los asistentes de la parte superior izquierda se irán por la salida superior izquierda; los de la parte superior derecha, por su lado y los asientos de la mitad inferior, por la salida inferior.

Esta iniciativa se estrenará el viernes y el sábado con la película Yesterday. La siguiente será Astérix. Edabe magikoaren sekretua, mientras que luego llegará El viaje de Marta, y, por último, Súper López.