- Bajo el lema de Dale vida a Getxo, hoy mismo saldrán a la venta más de 55.000 bonos para hacer compras con descuentos en los establecimientos locales. El objetivo no es otro que el de fomentar y reactivar el consumo en los comercios, la hostelería y las empresas del municipio tras el estado de alarma.

Por eso, en esta ocasión, dadas las circunstancias que atraviesan los negocios tras los efectos que ha tenido en la economía la pandemia, el Consistorio ha puesto en marcha esta iniciativa con un volumen superior, mayor duración y diferentes importes de los bonos que años anteriores. El nuevo diseño ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por las tres asociaciones de comerciantes de la localidad: Getxo Enpresa, Algortako Dendak y Romo Bizirik y la Asociación de Hostelería de Getxo, junto al área de Promoción Económica, "que han trabajado y consensuado las inquietudes y los términos para llevar a cabo esta campaña", indican desde el Ayuntamiento.

De este modo, las personas interesadas en adquirir los vales pueden hacerlo a través de la página web https://tickets.kutxabank.es, imprimiendo los bonos en casa, o directamente en los cajeros multiservicio Kutxabank, con cualquier tarjeta de crédito o débito. Habrá cupones de 40 euros para realizar compras o consumir por valor de 50, y de 20 euros que equivaldrían a 25 euros de gasto. Se podrán adquirir hasta un máximo de cuatro bonos por tarjeta.

Los descuentos se podrán usar en el comercio minorista, en hostelería para consumos no exclusivos de bebidas, peluquerías, salones de belleza y empresas de ocio que ofrecen sus servicios en la iniciativa Planes para disfrutar Getxo 2020. Será, por lo tanto, la primera vez que la campaña de bonos llegue a las empresas de hostelería y de ocio-deportivo, también castigadas por el coronavirus, especialmente en el caso del sector hostelero.

Este programa especial de cupones para consumir en los establecimientos de la localidad durará hasta finales de octubre, o hasta que se agoten los bonos, tal y como informan desde el Consistorio getxotarra.