- El Ayuntamiento de Sopela respaldará las actividades culturales y deportivas del municipio, así como a los proyectos de cooperación con 83.200 euros en tres partidas presupuestarias diferentes para ayudar a sufragar los gastos de proyectos y actividades que se desarrollen en la localidad.

Por un lado, el Consistorio destinará una partida de 36.200 euros para las actividades culturales. El plazo de presentación de las solicitudes se abre hoy y finalizará el próximo 7 de julio.

Con esta nueva subvención, el Ayuntamiento tiene como objetivo “la financiación de actividades en el ámbito de la cultura que se desarrollen en el municipio de Sopela durante este año, destinándose a sufragar gastos de funcionamiento de quienes las realicen, así como los gastos derivados de los programas de actividades que desarrollen los mismos”, explican fuentes municipales.

Así, las ayudas se destinarán a gastos derivados de su actividad habitual, es decir, aquellas actividades que forman parte del programa de funcionamiento habitual de la entidad solicitante. En este sentido, el Consistorio invita a las asociaciones o actividades interesadas a que presenten su solicitud, teniendo en cuenta que deben de resultar de interés para el municipio, de manera que “incremente, complemente o supla las actividades llevadas a cabo en el ámbito de la cultura por el Ayuntamiento de Sopela”.

Dichas solicitudes deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento o bien en la oficina de atención ciudadana de Larrabasterra; así como por vía telemática a través de la sede electrónica https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus.

Por otra parte, desde ayer hasta el 6 de julio permanecerá abierto el plazo para las ayudas destinadas al deporte y la cooperación. En el caso de las actividades deportivas que se desarrollen en Sopela, tanto por personas físicas como por entidades jurídicas, el objeto de esta subvención es “contribuir a costear, gastos de funcionamiento, así como los gastos derivados de los programas de actividades que se desarrollen”. En este apartado, la cuantía máxima a repartir entre las actividades subvencionables asciende a 12.000 euros.

Respecto a la convocatoria destinada a la financiación de actividades en el ámbito de la cooperación, se trata de “ayudar a sufragar los gastos de funcionamiento y los gastos derivados de los programas de actividades que se desarrollen”. En esta partida, la cuantía a repartir entre las actividades que cumplan los requisitos es de 35.000 euros.