La Policía Local de Getxo controlará el uso de mascarillas en horas punta en los paseos de acceso a las playas de Las Arenas y Ereaga y no permitirá el paso sin ella en aquellos momentos que no sea posible guardar la distancia de seguridad sanitaria.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Getxo ha señalado que este fin de semana mantendrá las medidas para regular el uso y acceso a las playas, con señales que regularán las entradas y direcciones de paso en los accesos peatonales a Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga y Azkorri/Gorrondatxe.

El acceso rodado a la playa de Ereaga se cerrará de viernes a domingo desde la rotonda de Punta Begoña de 11:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00 horas, si bien se permitirá el paso de vehículos autorizados y se abrirá al mediodía para facilitar el acceso a los establecimientos hosteleros.

Asimismo, se corta al tráfico el carril de retorno entre las rotondas de Punta Begoña y de Igeretxe/Txomintxu, para ampliar el espacio a disposición de las personas viandantes, que tendrá salida por Bajada de Ereaga.

En el interior de las playas la medición de la ocupación la realizarán hondartzainas y socorristas, con tres niveles de ocupación: verde, ámbar y rojo.

Cuando la bandera sea ámbar, se recomendará a las personas que lleven más de tres horas que vayan abandonando las playas, y podrán, además, iniciarse el cierre de los accesos la misma.