- En el marco incomparable del litoral de Uribe Kosta, jóvenes de entre 8 y 17 años podrán disfrutar de un verano repleto de surf y diversión con los campamentos de día organizados en Barrika a cargo de Barrika Surf Camp. Unos udalekus que ofrecen la posibilidad de iniciarse en el mundo del surf o seguir perfeccionando la técnica de una forma “sana, divertida y con seguridad”, según explican sus responsables.

Con diferentes niveles y divididos por edades, la playa de Arriatera de Sopela y la de Plentzia son los dos arenales donde los participantes podrán probar su destreza sobre las olas.

Así, según detallan desde el Ayuntamiento de Barrika, a lo largo de este mes y de julio, el campamento comenzará a las 8.30 horas en Jaiki Surf Eskola de Sopela. Desde las nueve hasta las once tendrá lugar la clase de surf y, una vez acabada, se realizarán otras actividades como skate o juegos varios. En función del tiempo, el campamento dispone de planes alternativos y en la sede de Surf Camp de Barrika se ofrecen otros planes como “historia del surf, meteorología, juegos o manualidades surferas”, detallan. Además, también existe la posibilidad de practicar inglés con un profesor nativo, con el que “se potencia el uso del idioma con el surf como el hilo conductor”, agregan.

Después, también se ofrecerá servicio de comida para el que lo contrate y, hasta que la jornada termine a las 15.30 horas, se proyectarán películas de surf y la pista de skate estará a su disposición. “Pueden jugar a fútbol, descansar en un lugar familiar y tranquilo, y siempre acompañados de monitores”, concluyen.