- Mejorar el municipio de acuerdo a la nueva realidad económica generada por la crisis sanitaria del covid-19 es el reto al que se enfrenta el Ayuntamiento de Berango de cara al presupuesto del próximo año. Unas cuentas en las que ya trabaja el Consistorio berangotarra, y en cuya elaboración quiere hacer partícipe a la ciudadanía, al igual que en los últimos años, cuya opinión resulta más imprescindible que nunca dada la actual coyuntura económica. Y es que, “los ingresos de las instituciones locales se reducirán notablemente”, advierten desde el Consistorio, que tendrá que ajustar los proyectos previstos.

De este modo, con el objetivo de detectar “qué necesita Berango para el 2021 y cuáles deben ser las prioridades de los presupuestos municipales”, se pondrá en marcha este proceso a partir de mañana y hasta el miércoles 24. “Participa y traslada al Ayuntamiento cuáles deberán ser los proyectos más necesarios para que el próximo 2021 logremos un municipio mejor para todos y todas”, señalan desde el Consistorio.

En este sentido, la participación se podrá realizar a través de dos vías. Por un lado, está la presencial con buzones ubicados en varios puntos del municipio y las carpas que se instalarán en el centro de salud, la kultur etxea, el frontón, así como en los barrios de Lantzarte y Axgane los días 16, 17 y 18, en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Asimismo, los vecinos también podrán enviar sus ideas a través del correo electrónico partaidetza@berango.org o rellenando el formulario digital habilitado en la web municipal, así como accediendo mediante el código QR al formulario habilitado a tal fin.

Las propuestas tendrán que ser de competencia municipal relacionadas con obras y servicios, acción social, empleo, cultura, equipamientos, turismo, salud, medio ambiente, sostenibilidad o movilidad.