El Ayuntamiento de Barrika ha puesto a disposición de sus vecinos un servicio de "AuzoTaxi", a demanda y gratuito, que trasladará a los residentes en Barrika a los ambulatorios, hospital, metro o edificios municipales.

Según ha indicado el Consistorio, la situación generada por la alerta sanitaria está obligando a adoptar diferentes medidas en las instituciones, "priorizando dar cobertura a las necesidades básicas de las personas y colectivos más vulnerables".

Por ello, el Ayuntamiento de Barrika ha decidido poner a disposición de sus vecinos el servicio de "AuzoTaxi", dirigido a los que deban acudir a los ambulatorios, hospital, metro o a edificios municipales a realizar gestiones.

El servicio, que se prestará durante los meses de junio, julio y agosto, en horario de 7.00 de la mañana a 18.00 de la tarde, podrá ser utilizado por cualquier persona empadronada en el municipio. Unicamente tendrá la limitación de la utilización de dos veces al día por persona.

Se recogerá al vecino en su domicilio y el destino podrá ser una estación de metro entre Larrabasterra y Plentzia, el ambulatorio de Barrika o de Plentzia, el Ayuntamiento, la biblioteca, o el Hospital de Urduliz. Además, en determinadas acciones, como la consulta médica, en la que los usuarios no saben la hora de finalización, deberán llamar al finalizar su gestión y se les comunicará el tiempo que tardará el vehículo en recogerlos.

La forma de beneficiarse de este servicio será ponerse en contacto en el teléfono 690 14 94 90 el día anterior en horario de 7.00 a 20.00 horas, y el responsable del servicio organizará los viajes en función de las necesidades planteadas.