- Los Servicios de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Leioa y de Gaztelubide vuelven a estar abiertos para facilitar el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Para el resto de trámites será necesario pedir cita previa, y "solo se harán de forma presencial aquellos en los que sea imprescindible", según matiza el Consistorio.

Las dos oficinas municipales de SAC vuelven a abrir sus puertas así para facilitar el cobro del impuesto de vehículos, ya que el año pasado fueron más de 1.200 leioaztarras quienes hicieron el abono de manera presencial. El pago, eso sí, deberá hacerse con tarjeta de crédito, no podrá ser en metálico para evitar así el contacto. No obstante, al igual que otros impuestos, hay posibilidad de domiciliar el pago a través de correo electrónico. De hecho, se podrá domiciliar este pago en la dirección bilketa@leioa.net, antes del 5 de junio. Y el cargo a cuenta se efectuará el 9 de junio.

Pero los que acudan a los edificios municipales de manera presencial deben tener en cuenta que "las medidas de prevención e higiene siguen vigentes", por lo que los vecinos que se acerquen deberán saber que "únicamente puede entrar una persona para realizar cada trámite, y hasta un máximo de tres personas en el interior, además quienes estén esperando deberán hacerlo fuera del edificio, al aire libre. Asimismo, al tratarse de un espacio cerrado y público, hay que acudir con mascarilla", puntualizan desde el Ayuntamiento.

Para otras gestiones será necesaria la cita previa, y solo se harán de forma presencial los trámites imprescindibles. El resto deberán hacerse mediante la sede electrónica o a través de la cuenta de correo sac01@leioa.net. El plazo para cumplir con el impuesto de vehículos estará abierto hasta el próximo 30 de junio para facilitar la gestión a los vecinos.