El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha anunciado que el próximo 15 de junio entrará en servicio el aparcamiento disuasorio de Ibarbengoa, en Getxo, lo que implicará a la vez la apertura de la estación del metro del mismo nombre.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5ec8135bc80d84000abd0884|GMv2

Ver Galería

Tras muchos problemas y vicisitudes en el desarrollo del proyecto, el CTB abrirá en la tercera fase de la desescalada un estacionamiento con 295 plazas distribuidas en tres plantas, dos de ellas soterradas, que permitirá minimizar la llegada de vehículos a los cascos urbanos de Getxo y Bilbao. Fuentes del CTB han indicado que “se persigue facilitar el acceso al transporte público de todos los residentes de zonas próximas con baja densidad, pero que se encuentran fuera de la influencia del metro”. Así, el usuario podrá acceder haciendo un recorrido corto en coche, ahorrándose los 16 kilómetros que separan la estación de Bilbao y la congestión diaria en La Avanzada por las mañanas.

Con el aparcamiento se activa la estación del metro, que tendrá una frecuencia de servicios igual que la contigua parada de Bidezabal, lo que le aporta unas condiciones ventajosas respecto al resto de estaciones de la línea 1 ubicadas en el tramo hasta Plen-tzia para la atracción de usuarios. Este será el cuarto parking disuasorio del CTB.