Getxo permitirá redondear al alza el número de mesas en las terrazas cuando sean impares

Los establecimientos que deseen incrementar la superficie destinada a la terraza deberán solicitar el preceptivo permiso al Consistorio

09.05.2020 | 18:19
Baserri taberna en Getxo.

El Ayuntamiento de Getxo permitirá a los locales de hostelería redondear al alza cuando el número de mesas de la terraza sea impar, a la hora de limitar la ocupación al 50% del aforo, en cumplimiento de las medidas fijadas para la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el covid-19.

Ante la posibilidad de abrir las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración el próximo lunes, día 11, en el marco de las medidas de flexibilización contempladas por el Gobierno español para la Fase 1 de la desescalada del desconfinamiento, el Ayuntamiento de Getxo ha adoptado una serie de medidas en aras a "favorecer la actividad del sector hostelero y de restauración, y la promoción económica".

Así, se autoriza la reapertura al público de las terrazas al aire libre (con dos paredes o menos) al 50% de las mesas permitidas, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de mesas, a los establecimientos que tengan permiso en la actualidad, se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y no hayan sido objeto de sanción administrativa.

Aunque se limita la ocupación de terraza al 50% de las mesas permitidas, si el número de mesas autorizadas es impar, se permitirá redondear al alza el número resultante.

También se ofrece la posibilidad de incrementar mesas por encima de la mitad, siempre que se respete la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas y dentro de la superficie que tenían originalmente autorizada.

Además, los establecimientos que deseen incrementar la superficie destinada a la terraza deberán solicitar el preceptivo permiso al Ayuntamiento, que comprobará la viabilidad del incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza.

El Consistorio ha indicado que todas las autorizaciones deberán cumplir la ordenanza municipal en cuanto a límites, horarios y demás requisitos legalmente establecidos, así como lo dispuesto por la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por ocupación del Dominio Público Municipal y las propias del Estado de Alarma.

Por ultimo, el Ayuntamiento ha recordado que mientras este sector ha permanecido cerrado no se han aplicado tasas ni se van a tramitar, y cuando se establezcan las terrazas no se cobraran hasta el último trimestre del año.

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