Comercios de Getxo van a garantizar a los clientes que son lugares seguros frente al covid-19 y por ello lucirán el Sello Tranquilidad, un distintivo que nace desde la asociación Getxo Enpresa y otros agentes sociales vascos con el objetivo de constatar un compromiso de higiene en los establecimientos. Más de 230 negocios de Euskadi ya se han adherido a esta campaña en sus primeras horas de arranque y han firmado la declaración responsable que acredita que cumplen con las medidas de protección fijadas ante el virus, por lo que en los próximos días, recibirán su Kit Tranquilidad con el sello identificativo y los flyers.

Se trata de una estrategia de higiene y seguridad sanitaria en los pequeños negocios (comercios, hosteleros y servicios) de Euskadi, siguiendo los protocolos establecidos por las distintas administraciones públicas, y que ha sido promovida por Getxo Enpresa (Getxo), Apill (Laudio) y Mugan (Irun), y cualquier pequeño local puede sumarse a ella. “La situación que vive el pequeño negocio local es insostenible. Se han reclamado medidas urgentes por el cierre forzoso de todo el sector que ha perjudicado a todos los negocios. El más dañado es el tejido local. Por ello, asociaciones, comercios, hosteleros y empresas se han unido para llevar a cabo esta estrategia normalizada de higiene y seguridad sanitaria”, señalan desde Getxo Enpresa.

De este modo, los comercios que han decidido implantar esta medida se identificarán con un soporte específico (en formato vinilo) que se colocará en los escaparates o en las partes externas de los locales que tomarán las medidas que garantizan la protección y seguridad tanto del personal del negocio como de sus clientes. “Queremos transmitir a la ciudadanía nuestro compromiso con esta situación y trasladar tranquilidad para volver a la normalidad de forma segura, implantando las medidas adecuadas para cada sector y minimizando las posibilidades de riesgo”, enfatizan desde la asociación comercial getxotarra. Este es otro de los proyectos puestos en marcha desde la plataforma para amortiguar las consecuencias del estado de alarma, antes ya anunció que promovería la formación on line de los comercios para transformarse en un negocio digital.