L confinamiento permite disponer de un tiempo muy valioso para la creación artística. La vida tiene muchos puntos de vista y los vecinos de Barrika disponen desde sus casas de ángulos inmejorables para realizar una composición variada del municipio. Por eso, el Ayuntamiento de Barrika ha puesto en marcha el concurso de fotografía Barrika Etxetik durante la cuarentena. El objetivo es que muestren las imágenes que captan desde las ventanas, balcones o terrazas de sus hogares.

Ante la obligación de estar en casa, desde el Consistorio de Barrika se están realizando diferentes acciones en las que sus vecinos son los protagonistas. Una de ellas es que los más pequeños del municipio envíen vídeos a las personas mayores que residen en las dos residencias para darles ánimo. Ahora, se le suma esta iniciativa para "dar rienda suelta a la creatividad a través de la fotografía", detallan.

El alcalde de la localidad, Roberto Muñoz, explica que con esta actividad pretenden que "los días de confinamiento se hagan más llevaderos y así fomentar acciones para desarrollar todos juntos durante la cuarentena". Entre todas las fotografías publicadas a través de las redes sociales Facebook y Twitter, con el hashtag #BarrikaEtxetikhashtag, además de las enviadas al correo electrónico prentsa@barrika.eus - las personas que no dispongan de las redes anteriormente citadas deberán enviar la fotografía con su nombre, apellido y un teléfono-, entre el 16 de abril y el 3 de mayo, se entregarán tres vales regalo valorados en 125 euros para el primero, 100 para el segundo y 75 para el tercero. "Cuantas más fotografías se suban, más posibilidades habrá de poder obtener el premio. Además, las publicaciones se pueden realizar tanto en euskera como en castellano y el jurado está formado por el grupo de personas que valora el concurso de fotografía existente en el municipio durante el próximo junio", concluyen.