Uribe-Txorierri-Mungialdea

Plentzia lanza un campaña de apoyo al comercio local

La iniciativa anima a consumir en los 24 establecimientos que están abiertos

17.04.2020 | 00:12

Plentzia – El Ayuntamiento de Plentzia y la asociación de comerciantes, hostelería y servicios de Plentzia han impulsado de manera conjunta una campaña para estimular el consumo en los comercios de la villa durante el confinamiento. Para ello, ofrecen a la ciudadanía información sobre los establecimientos abiertos durante este periodo y se insiste en que "la compra más segura, de calidad y de cercanía es la que nos ofrecen los comercios locales".

La campaña Orain Plentzia busca apoyar al sector y recalcar la importancia de consumir en la localidad y estará activa durante el periodo que dure el estado de alarma. Para ello, se pretende llegar a los vecinos mediante la web municipal, las redes sociales y los medios de comunicación, así como mediante un catálogo de los establecimientos que llegará a todas las viviendas de Plentzia. Asimismo, el catálogo podrá descargarse desde el portal web del Ayuntamiento.

En la villa de Uribe Kosta, la mayoría de los comercios abren en horario de mañana y muchos de ellos realizan servicio a domicilio. Son 24 los negocios que no han cerrado, entre los que además de farmacias, estancos y tiendas de alimentación, se encuentra una óptica, un locutorio, la clínica veterinaria y la tienda de animales, entre otros.