Eskuinaldea-Uribe Kosta

Mucho más que goles contra el coronavirus

Las jugadoras del equipo regional del Plentzia hacen un vídeo para cuatro compañeras sanitarias y educadoras

04.04.2020 | 00:12
Plantilla y cuerpo técnico del equipo regional femenino del Plentzia.

Ganar cuanto antes el partido al coronavirus será la mejor de las victorias. Y sabe bien lo que es conseguir grandes triunfos el equipo regional femenino de la Sociedad Deportiva Plentzia y, en este caso, Almike, Amaia, Lezuri y Maider. Ellas se encuentran estas jornadas "en primera línea en la lucha" contra el coronavirus y, por eso, sus compañeras y el cuerpo técnico les dan las gracias y les muestran su apoyo, "que es extensible a todas las personas que están luchando, poniendo en riesgo su propia salud y la de los que les rodean". El bonito gesto de la plantilla se traduce en un vídeo montado con mensajes de ánimo y de cariño y con fotos de todas las integrantes del equipo.

La grabación en sí misma ya demuestra que las chicas del Plentzia se han convertido en una pequeña gran familia. Y eso que su andadura empezó el pasado septiembre, cuando el club de Errotabarri estrenó su equipo femenino de Regional. La primera frase que aparece en el vídeo refleja ese espíritu de compañerismo del vestuario: ¡Ninguna jugadora es tan buena como todas juntas! Por eso, en esta batalla, Almike, Amaia, Lezuri y Maider, educadoras sociales y sanitarias, cuentan con la defensa de todas sus compañeras y de sus entrenadores. "Gracias por aportar vuestro granito de arena", es uno de los mensajes que transmite una de las futbolistas del conjunto de Uribe Kosta, mientras la música de Viva la vida, de Coldplay, la acompaña de fondo y durante prácticamente todo el vídeo, de casi cinco minutos de duración.

"Estamos superorgullosas de vosotras y eskerrik asko por el trabajo que estáis haciendo", "si necesitáis cualquier cosa, vamos a estar ahí para apoyaros", "todos los aplausos de las 8.00 os los merecéis; esos y muchísimos más", "sois lo que ahora mismo necesitamos", "gracias por el papel que estáis haciendo", "con vuestra fuerza y la ayuda de todos saldremos de esta". Son otras de las palabras que jugadoras, el delegado, entrenadores... lanzan a Almike, Amaia, Lezuri y Maider, con las ganas inmensas de volver a verlas cuanto antes. "¡Ya queda menos para la cena!". Para que se junte de nuevo todo este equipazo.