- Tratar de hacer más llevadera la obligación de estar en casa, es el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Barrika, que a través del Área de Cultura y Biblioteca, ha creado el blog Barrika Etxean. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo que las familias del municipio tengan una estancia "más amena y divertida" en sus hogares, gracias a los vídeos, tutoriales y actividades que ofrece.

"Veíamos necesario ofrecer a nuestros vecinos y vecinas actividades que les hagan pasar el tiempo de una forma más amena. De ahí surgió esta idea en la que esperamos que se animen a participar y así poder ayudar de una manera lúdica y divertida", expresa el alcalde de Barrika, Roberto Muñoz.

El blog, al que se accede a través de la dirección https://barrikaetxean.wordpress.com/ será un sistema interactivo donde la encargada de la biblioteca, realizará vídeos y/o tutoriales sobre manualidades para todas las edades, talleres de gastronomía, recomendaciones de lecturas, vídeocuentos, vídeoexperimentos€ todos ellos de forma bilingüe. Además, los participantes podrán enviar también sus actividades y sugerencias a través del correo electrónico barrikaetxean@gmail.com para jornadas posteriores.

El objetivo es que diariamente haya "de dos a tres entradas de diversas actividades enfocadas cada una de ellas a diferentes edades" para que todos los vecinos y vecinas de Barrika puedan participar en las propuestas presentadas.