- El Ayuntamiento de Barrika ha reforzado el servicio de limpieza en el municipio debido a la situación de emergencia sanitaria. En concreto, el Consistorio ha intensificado la aplicación de desinfectantes en los suelos de las zonas de más afluencia y en papeleras, contenedores o barandillas.

"En el momento actual es necesario tomar todas las medidas necesarias para mantener un buena limpieza y desinfección. Los servicios de limpieza están trabajando diariamente para que esto sea así", explica el alcalde de la localidad, Roberto Muñoz.

De esta manera, dicho refuerzo ha consistido en aplicar desinfectantes en parámetros donde los vecinos y vecinas pueden incidir más como son las papeleras, los contenedores y las barandillas; así como en los suelos de los accesos a las zonas de mayor afluencia como son el ambulatorio, la farmacia, panaderías, el estanco o los cajeros automáticos. Además, durante este período, los contenedores de la fracción restos "quedarán abiertos para evitar el contacto con los mismos". No obstante, Muñoz apunta que "es una medida de refuerzo realizada por los servicios municipales" pero resalta que "los vecinos tienen que seguir adoptando las medidas recomendadas de autoprotección y, en la medida de lo posible, quedarse en casa. Solo salir para lo meramente necesario".