- Con el objetivo de favorecer el ejercicio físico en casa en estos tiempos de confinamiento, Getxo Kirolak ha comenzado a emitir en directo, a través de Internet, cinco clases de sus cursos deportivos que están dirigidas a las personas usuarias. Además, la intención es incluir más sesiones la próxima semana.

El profesorado de Getxo Kirolak emite on line desde sus casas, de lunes a viernes, cinco clases con las que poder satisfacer la demanda de actividad deportiva de todas las edades. Así, a las 9.30 horas comienza la clase dirigida a mayores y de acondicionamiento físico general. Una hora después, es el turno del global fitness y acondicionamiento general más avanzado. A las 11.30 horas, comienza pilates y espalda sana y ya por la tarde, a las 17.30 horas, la clase para niños, que está pensada para que pueda realizarse en familia; y, luego, a las 18.30 horas, una clase de yoga. Para acceder a las clases basta con entrar en la página web de Getxo Kirolak y acceder al apartado de cursos deportivos on line. Tal y como explican desde el Ayuntamiento, debido a las características de la tecnología utilizada, las sesiones tendrán una duración de 40 minutos y podrán ser seguidas por un máximo de 100 personas.

Está previsto que la próxima semana se ofrezca un mayor número de clases hasta llegar al objetivo de replicar con conexiones digitales la programación de cursos deportivos que Getxo Kirolak imparte en los polideportivos municipales. "En muchos casos, como es lógico, será necesario reorientar las clases de muchas modalidades a la situación de confinamiento, pero la recomendación es que se mantenga una rutina de actividad física diaria para afrontar esta crisis sanitaria de la mejor manera posible", apuntan desde el Consistorio. En este sentido, otra de las medidas que están tomando desde Getxo Kirolak es la de compartir en su canal de YouTube vídeos con más recomendaciones y entrenamientos producidos por la comunidad deportiva de la localidad, en la que se incluyen clubes y asociaciones, deportistas individuales, gimnasios y centros deportivos privados. Asimismo, y con el lema Si haces deporte en casa, cuéntalo en las redes sociales con la etiqueta #GetxoKirolak, estas entidades están publicando en sus redes sociales consejos y testimonios de cómo están llevando a cabo su preparación durante estos días y, al mismo tiempo, animan a la ciudadanía de Getxo a compartir su actividad física en casa.

Por ejemplo, Getxo Futbola Fundazioa está publicando curiosos desafíos... El primer reto fue realizar diez toques con un rollo de papel higiénico; el segundo, consistía en coger un folio con la boca teniendo un pie en el suelo y sin utilizar las manos; y el tercero era que sentados en el suelo, había que encestar hacia atrás un rollo de papel en una visera o gorro.