Plentzia - Plentzia celebra el 8-M con cultura, artesanía y reivindicación. Las actividades ya han empezado, por ejemplo, ayer se representó la obra teatral Arquetipos de mujer, una propuesta de la asociación Araldi, pero habrá eventos durante todo el mes.

Mañana, a las 11.00 horas y en las escaleras del ayuntamiento se llevará a cabo la tradicional concentración, mientras que desde primera hora, en el Astillero ya estará instalada la feria de artesanía, en la que mujeres de la zona sacarán su trabajo a la plaza para reivindicar y visibilizar su papel en este sector. El próximo miércoles, así como los días 18 y 25, se desarrollará el taller de empoderamiento Ni locas ni sumisas. Somos feministas, a cargo de la Mancomunidad de servicios de Uribe Kosta. Para tomar parte, hay que apuntarse previamente.

El próximo viernes, habrá una nueva sesión teatral con Toca ganar, que narra cómo en un antiguo beaterio, un pequeño grupo de religiosas ha tenido que reinventarse y encontrar fórmulas para sobrevivir y hacer frente a los gastos de la reconstrucción del convento del que pueden ser trasladadas… Será en Goñi Portal a las 19.30 horas. Se trata de una propuesta de Ausartak, el grupo del taller de teatro de Lezama. Por último, el día 28, Sorgiña Txiruliña ofrecerá una sesión de cuentacuentos para niños: Emakume paregabeak eta berdintasuna en Goñi Portal.