Getxo - El deporte adaptado tiene referentes muy destacados en Bizkaia. De su visibilización se encarga la asociación Haszten, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de todas las personas con diversidad funcional a través del deporte y la actividad física en Bizkaia. Para ello, ha lanzado un nuevo proyecto denominado Haszten TV que se presentará el próximo día 20, a las 19.30 horas, en Romo Kultur Etxea. El objetivo principal de este proyecto es sensibilizar de una manera educativa y divertida. En este sentido, se está llevando a cabo, en parte, gracias a la colaboración del programa municipal Wanted.

Está compuesto por un equipo de cuatro personas, Peru Gortazar Chapa (auxiliar de producción), Inazio Nieva Rodríguez (reportero), Nerea García Liste (reportera) y Jonatan Peña Sainz (director), dos de ellos deportistas con diversidad funcional de la entidad.

Así, el formato del programa se divide en tres apartados: entrevista a un deportista referente del ámbito adaptado, en la que se descubrirá la trayectoria y el estado actual de la persona; un evento deportivo, donde se dará cobertura a la jornada correspondiente a través de pequeñas entrevistas a personas que formen parte de la misma; y HaszTEST, apartado más breve pero dinámico. Con un formato de "pantalla dividida", se realizarán las mismas preguntas a dos deportistas, del deporte adaptado y del convencional. - C. Z.