Sopela - Unos carnavales llenos de diversión y color. Con esa idea ha diseñado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sopela una programación festiva adaptada a todos los públicos en la que se ofrecerán quince eventos en seis días, del próximo día 21 al 26.Así, el Consistorio quiere ofrecer unos carnavales "novedosos, además de participativos", donde todos los vecinos de Sopela y visitantes encuentren su espacio. "Habrá actividades para todas las edades y gustos, y con el objetivo de dar un mejor servicio cultural a todo el municipio las actividades estarán repartidas entre Larrabasterra y la zona central de Sopela", destacan desde el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, hacen un llamamiento a la participación, entre otras actividades, "al desfile-concurso del día 23", en el que con la ayuda de todo el mundo quieren "lograr un Carnaval divertido y con mucho color hecho por y para la gente de Sopela". "Además de poder desfilar solos o acompañados de vuestras familias, amigos, cuadrillas? podréis optar a un premio en reconocimiento de la originalidad y laboriosidad de vuestro disfraz, animación o puesta en escena", señalan.

Programación De esta manera, las actividades previstas comenzarán el día 21, de 18.00 a 20.00 horas, con unos juegos de habilidad en la plaza del Ayuntamiento para un público infantil. Después, de 20.30 a 21.30 horas habrá Euskal Diskofesta junto al ayuntamiento. Al día siguiente, de 11.00 a 14.00 horas, habrá hinchables en la plaza Urgitxieta y luego están citadas las cuadrillas para una comida en la carpa de la plaza del ayuntamiento. Por la tarde, a las 17.30 horas, se realizará el desfile de disfraces de las cuadrillas en ese mismo lugar. A las 19.30 horas será el turno del poteo musical por el municipio y a las 22.00 horas, de los conciertos de Down the ladder y Hesian. Asimismo, el día 23 habrá talleres de máscaras y maquillaje de 11.00 a 14.00 horas en la plaza Urgitxieta, y a las 17.30 horas será el desfile de Carnaval desde la iglesia de San Pedro hasta la plaza del ayuntamiento. A las 18.00 horas será la entrega de premios y, después, hasta las nueve se bailará al ritmo de la disco-fiesta. El lunes 24 comenzará con talleres de cocina ecológica y saludable en Urgitxieta y, por la tarde, con taller de circo en la plaza del Ayuntamiento. Igualmente, el martes 25 habrá hinchables en Urgitxieta y a las seis de la tarde concierto de Twin Melody en el polideportivo de Urko. El día 26, de 11.00 a 14.00 horas, Hiri kirolak en Urgitxieta y por la tarde espectáculo de los payasos Kiki, Koko y Moko en la plaza del ayuntamiento.