Getxo - Getxo cumple diez años cocinando ideas brillantes. El concurso para jóvenes Wanted llega a su primera década de vida y, para celebrarlo, reunirá a ganadores y a participantes de estas ediciones en una fiesta el próximo día 25.

En este encuentro, que tendrá lugar en la sala Arrigunaga de Muxikebarri, los vencedores del concurso contarán su experiencia y en qué situación se encuentran hoy en día. Además, entre todas las personas asistentes, se creará un ambiente de networking para que compartan sus impresiones. La jornada concluirá con actuaciones de danza vertical, con una sesión de DJ Koala y también con un sound system. Itxaso Frau Terradillos, una de las emprendedoras premiadas en este certamen con el que el Ayuntamiento getxotarra ayuda económicamente a proyectos de jóvenes ya habló ayer sobre su caso. "Wanted me dio la posibilidad de dar forma a mis proyectos, y prueba de ello es que además de haber creado junto con mi compañera Ana Angulo una productora, Katz Estudio, en la que actualmente desarrollamos nuestra actividad profesional, he podido dar salida también a inquietudes más personales como el concurso Getxoexpress, que en 2019 celebró su cuarta edición", señaló.

Por otro lado, el concejal de Juventud, Gonzalo Ayo, recordó ayer que "Wanted surgió en 2009, como un programa de promoción de las iniciativas de las personas jóvenes del municipio. El objetivo principal del programa fue, y continúa siendo, proporcionar a los y las jóvenes los apoyos necesarios para poner en marcha aquellos proyectos que durante algún tiempo han tenido en mente pero que, por falta de los recursos necesarios, nunca se han atrevido a intentar". Asimismo, Ayo se refirió al presente y futuro de esta iniciativa: "Creemos que ha llegado el momento de dar forma a la comunidad Wanted, una red de profesionales y jóvenes con iniciativas que contribuya a generar oportunidades para la juventud al tiempo que enriquece nuestro pueblo".

Mientras que el edil de Promoción Económica, Iñigo Urkitza, volvió a echar un vistazo al pasado. "Observamos que en la misma medida en que se profundizaba en la crisis económica, cada vez ha sido mayor el número de proyectos presentados en Wanted", aseveró.