Berango - La sostenibilidad será el eje central sobre el que giren las actividades programadas este fin de semana en Berango. En el marco del proceso participativo que se va a llevar a cabo en el municipio para definir una estrategia local contra el cambio climático, el Ayuntamiento ha programado este sábado y domingo una amplia oferta de planes lúdicos y didácticos relacionados con el medio ambiente.

El Consistorio berangoztarra lleva tiempo trabajando en el ámbito de la sostenibilidad y por la mejora del medio ambiente en el municipio, y con motivo de las fechas navideñas busca concienciar a la ciudadanía de una forma lúdica y entretenida.

De este modo, se llevarán a cabo una serie de actividades de ocio para jóvenes y familias. En este sentido, se dispondrá de un simulador de ciclismo que recorrerá virtualmente los bidegorris del municipio con un fin solidario y que contará con la colaboración de empresas del entorno. Además, se podrá jugar a un videojuego educativo relacionado con la sostenibilidad y se instalará un fotocroma donde crear una postal navideña personalizada de Berango. También se podrán grabar vídeos divertidos con snapchat y habrá talleres de cocina saludable.

Programación En concreto, las jornadas comenzarán el sábado a las once de la mañana con un taller de diseño de ropa sostenible y otro de cosmética sostenible. Seguido se enseñará a realizar repostería saludable y otra actividad de creación de cremas ecológicas. Por la tarde continuarán los actos a partir de las 17.30 horas y a las siete se presentará la app Berango Zabaltzen. Por otro lado, el domingo por la mañana habrá una degustación y venta de productos autóctonos y ecológicos de la mano de Unai Robledo y talleres de repostería saludable. - C. Zárate