GETXO. El festival, que celebrará su próxima edición con el lema "¡A la calle!", ha abierto la convocatoria internacional dirigida a artistas visuales para que aborden el tema propuesto mediante fotografía, vídeo, instalación, performance, arte digital o cualquier otro medio de expresión visual.

Un jurado seleccionará entre los trabajos recibidos 3 proyectos que formarán parte de la programación y serán exhibidos en la próxima edición del festival. En la última convocatoria se recibieron 197 proyectos de artistas de 35 países.

Getxophoto explorará la calle como "un escenario actualizado para la protesta, como lugar de acogida para las personas invisibilizadas, como espacio de encuentro y reconocimiento mutuo y como campo de experimentación, juego y celebración", según ha informado la organización en un comunicado.

El comisario de esta edición será Jon Uriarte, nacido en Hondarribia, fundador de Widephoto, plataforma independiente dedicada a actividades en torno a la fotografía, y que en la actualidad es comisario del programa digital de The Photographers' Gallery (Londres).