Sopela - El Ayuntamiento de Sopela, a través del Departamento de Obras y Servicios, ha publicado el proceso de licitación para llevar a cabo diversos trabajos de pavimentación y asfaltado en las calles Loroño, Larrondobeko, Gatzarriñe y Olabide. En concreto, este proyecto de mejora de los viales del municipio ha salido a concurso con un presupuesto que supera los 83.000 euros (IVA incluido).

En este sentido, el alcalde de Sopela, Josu Landaluze, asegura que actualmente las calzadas de estas cuatro calles se encuentran deterioradas por el paso del tiempo. “Con esta actuación damos respuesta a las demandas aportadas por los vecinos y vecinas en las reuniones que hemos habilitado los miércoles. Por tanto, adquirimos el compromiso de arreglar estas deficiencias que afectan a la seguridad de la circulación, a la comodidad del usuario o a la durabilidad del pavimento. En resumen, mejoraremos la seguridad de las y los sopeloztarras que transitan y viven en estas zonas”, recalca el primer edil.

De esta manera, los trabajos de asfaltado y reparación de las vías públicas afectarán a una superficie total de 3.375 metros cuadrados. “Una vez se adjudiquen las obras, la empresa responsable tendrá una duración máxima de 25 días para ejecutar las mejoras”, destacan fuentes municipales.

Sobre esta línea, estas calles se han agrupado para poder ejecutarlas “optimizando el desplazamiento de los equipos y minimizando la interferencia de la realización de los trabajos con el tráfico rodado, peatonal o la actividad propia de un núcleo urbano”, apuntan.

Señalización Por otro lado, hace dos años, el Consistorio sopeloztarra llevó a cabo una serie de mejoras en la señalización de la calle Olabide. En ese momento, el Ayuntamiento llevó a cabo una serie de actuaciones con el objetivo prioritario de reforzar la seguridad de los vecinos, reforzando la señalización vial en las zonas donde se encuentran los centros escolares del municipio. Entonces se incrementó tanto la señalización vertical como horizontal en el entorno del colegio de Zipiriñe y se mejoró la señalización tanto en la intersección de las calles Akilino Arriola, Trokabide y Etxebarri Zeharbidea, como en la intersección de las calles Akilino Arriola y Goiene. También se actuó el entorno del bidegorri a su paso por Enrike Urrutikoetxea y Olabide. - C. Zárate