Gorliz - En el mes por excelencia de las setas, Gorliz no solo tendrá sus jornadas micológicas, sino que albergará más actividades para hacer disfrutar a los paladares en el marco de la séptima edición del octubre gastronómico de Uribe.

Por ejemplo, el día 25 llegará la oportunidad de Despierta tus sentidos, es decir, una cata a ciegas. Los participantes pondrán a prueba sus papilas para adivinar diferentes bebidas y alimentos. Las plazas son limitadas, hay que apuntarse previamente y la entrada cuesta 10 euros. Ese mismo día, además, y también el sábado 26, tendrá lugar la cuarta edición de la feria de cerveza artesanal, en la que productores darán a conocer sus bebidas y se desarrollarán talleres, habrá música... Todo ello, en la plaza San Pedro.

Y, desde luego, será un final de mes muy intenso para Gorliz porque ese sábado y el domingo, serán los días dedicados a las setas. Por un lado, se celebrará el concurso de pintxos micológicos en los bares de la localidad, y por otro, el sábado se llevará a cabo una salida a Murgia y el domingo será la vigésimo octava exposición y la degustación micológica con Kinpulene Eskubaloi Taldea. - M. H.