getxo

El Humedal de Bolue celebra el día de las aves

Lo hará hoy con una jornada de anillamiento abierta al público de 9.00 a 13.00 horas

09.02.2020 | 17:22
Anillando un ave en el humedal. Foto: Ayto. de Getxo

Lo hará hoy con una jornada de anillamiento abierta al público de 9.00 a 13.00 horas

Getxo - La Estación de Anillamiento del Humedal del Bolue abrirá sus puertas al público hoy para celebrar el Día Mundial de las Aves. Organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, durante la jornada se realizará el tradicional anillamiento científico de aves en el humedal.

La actividad se desarrollará en la caseta de bombas desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, siempre y cuando se den unas buenas condiciones meteorológicas. En caso de lluvia o viento fuerte, la actividad se suspenderá.

El Día de las Aves es un acontecimiento a escala mundial promovido por la organización BirdLife International y que se celebra en más de 100 países. Dos son los objetivos generales del Día Mundial de las Aves. Por una parte, acercar el mundo de las aves a la gente para concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.

Y por otro lado, dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia. "Las aves nos aportan vida y color, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas. Es por todo ello que nuestra salud ambiental mejora simplemente al estar en contacto con ellas. Cuidar de las aves es cuidar de la casa en la que habitamos, es cuidar nuestro futuro", es el mensaje que trasladan desde BirdLife International a la sociedad.

Una vez más, las y los más pequeños serán también protagonistas del Día Mundial de las Aves. "Se pretende fomentar en ellos el respeto por la conservación de los valores naturales del planeta, a la vez que se trabaja por un futuro más sostenible, más verde, más consecuente", explica la organización de esta jornada lúdica y de aprendizaje.

Por último, desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía getxotarra en general, a que una vez más participe en la jornada acudiendo al humedal para disfrutar de la naturaleza sin salir de su municipio. - M. Hernández

noticias de deia