Getxo - Este fin de semana Getxo despedirá el verano con las fiestas de Las Mercedes de las Arenas. Con el objetivo de que el buen ambiente y el respeto sean los únicos protagonistas de los festejos, el Ayuntamiento ha vuelto a impulsar la campaña de sensibilización ¡En Getxo planto a las agresiones sexistas!. Como en las anteriores fiestas veraniegas, se colocarán los conocidos tótems con la imagen y lema de la campaña en la salida del metro de Areeta.

Además, el Ayuntamiento continuará repartiendo pulseras moradas, con el lema Eraso matxistarik gabeko jaiak, y difundirá a través de redes sociales un videoclip con las imágenes y mensajes contra la violencia machista que contienen los vinilos instalados el pasado junio, en los aparca bicis de diversas plazas del municipio.

Por otra parte, la Policía local, un año más, pondrá en marcha un operativo a fin de evitar en la medida de lo posible que se produzcan incidentes y el suministro de alcohol a menores. Como en años anteriores, en el operativo, que contempla la presencia de patrullas policiales en el recinto festivo y en los espacios adyacentes, también participarán la Ertzaintza, que se hará cargo de la seguridad ciudadana. - C. Z.