Sopela - El verano está dando sus últimos coletazos y qué mejor manera para despedirlo que con una buena dosis de rock. Como la que tendrá lugar este próximo sábado en Sopela con motivo de la celebración de una nueva edición del Inkestas Rock Festibal, un proyecto “cada vez más consolidado que viene cargado de novedades y actividades gratuitas”, destacan los organizadores del evento.

Ya está todo preparado para celebrar esta nueva edición que contará con bandas como, Monarch!, Syberia, Santo Rostro, Bones Of Minerva, Melmak, Kabbalah, Chivo, Keziah, Ballard y Crucifucked.

Tal y como afirman los responsables del festival, el Inkestas Rock Festibal busca ofrecer música “minoritaria” a la gente de Sopela y alrededores, de manera gratuita y, a su vez, dar la opción a bandas locales o de la zona de darse a conocer y poder así abrirse camino en el mundo de la música.

Para ello, en esta edición se ha decidido “incluir bandas nacionales e internacionales conocidas y de calidad dentro del underground para dar más visibilidad al festival y a las propias bandas locales”, detallan. Un festival que en sus inicios surgió con el objetivo de brindar a la juventud de Sopela y de Uribe Kosta una oferta musical rockera.

Pero además de los conciertos, para su jornada festiva también cuentan con diversas actividades: exhibición y talleres de skate y surf, exposiciones de surf y música, concurso de pintxos, etc. En definitiva, una amplia programación diseñada para todos los públicos y una gran oportunidad para disfrutar de un fin de semana de lo más musical.

Por una parte, el sábado los más pequeños podrán disfrutar de una demostración de skateboard a cargo de UK Skatepark y de talleres de surf de la mano de Aloka Surf & Sup y Jean Fernandes.

Asimismo, tampoco faltará una exposición fotográfica titulada Music & Surf. Se trata de una muestra formada por trabajos de Iker Basterretxea y Alberto Díaz que podrá visitarse hasta el próximo miércoles, 18 de septiembre, en Kurtzio Kultur Etxea de manera gratuita.

Igualmente, otra de las novedades de esta edición es un concurso de pintxos que tendrá lugar durante todo el mes de septiembre y participarán diversos locales del municipios como: Bar Frontón Sopela, Kafe Taberna Lurren Lurren, Cherokee Cherokee, LaKala Sopela, Volker Paulaner Sopela, Etxekhi y Uyarra.

Horarios La programación del festival comenzará por la mañana, a partir de las once horas con diversas actividades de skate, surf y música. A continuación, de 13.00 a 14.00 horas habrá una sesión de free skateboarding y, al mismo tiempo, comenzarán las actuaciones de la mano de Holly Rippers. Después de un parón para la comida, a las 16.30 horas se retomará la programación musical con el concierto de Crucifucked. A las 17.20 horas está previsto que le tome el relevo la banda Kabbalah y a las 18.20 horas actuará el grupo Chivo. Seguido y sin descanso pisará el escenario a las 19.15 horas Bones of Minerva y a partir de las 20.15 horas lo hará Santo Rostro. Después será el turno de Melmak, de 21.20 a 22.00 horas y de 22.15 a 23.10 actuará Syberia. A continuación, Monarch!, Ballard y Keziah subirán los decibelios en el escenario sopeloztarra para cerrar la programación de la presente edición del Inkestas Rock Festibal.