eskuinaldea

Los mayores de Getxo tienen nuevas actividades

Gimnasia, talleres, charlas o baile están entre las propuestas del último trimestre

09.02.2020 | 14:31

Gimnasia, talleres, charlas o baile están entre las propuestas del último trimestre

Getxo - El Servicio de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Getxo ha confeccionado ya el programa de actividades para el último trimestre del año, desde octubre a diciembre, destinadas a las personas mayores de 60 años del municipio. Cursos de gimnasia, paseos saludables, proyecciones de cine, bailes con orquesta y diversos talleres son, entre otras, las actividades que se van a ofertar dentro del programa Lagunkoia, cuyo objetivo es hacer una ciudad amigable con las personas mayores y que tiene como sede central a la Romo Kultur Etxea.

La preinscripción para las actividades estará abierta del 9 al 20 de septiembre en la nagusien etxea de la tercera planta y el abono de la matrícula se hará del 25 al 27. Este programa se plantea desde la perspectiva del ocio saludable y "con especial atención para el desarrollo de un envejecimiento satisfactorio y la prevención de situaciones de dependencia, tratando de evitar situaciones de aislamiento social", inciden desde el equipo de gobierno. En el plano de la actividad física, que se plantea de forma personalizada, desde Getxo Kirolak se ofertarán los siguientes cursos: gimnasia de mantenimiento, gimnasia en silla, pilates, yoga y yoga en silla.

Por otra parte, las personas mayores tendrán a su disposición un monitor de gimnasia de forma gratuita -de lunes a viernes y de 10.30 a 12.30 horas-. De octubre a diciembre se llevarán también a cabo las quedadas para andar o paseos saludables los lunes, martes, miércoles y jueves por las mañanas. Además, una vez al mes, el salón de actos de la Romo Kultur Etxea acogerá uno de los actos con más aceptación entre las personas mayores: el baile con orquesta. - M. H.