Getxo - Las entidades sociales Gaude, Sarekide, Cruz Roja, Cáritas, Apnabi-Autismo Bizkaia y la Fundación Síndrome de Down recibirán un empujón de todos los getxotarras, mediante su Ayuntamiento, para seguir desarrollando su importante labor. Y es que el Consistorio ha renovado sus convenios con estas asociaciones colaboradoras de Servicios Sociales, “fuertemente arraigadas en el municipio”, por un importe total de 135.200 euros.

Estos acuerdos se enmarcan en “la estrategia de promoción de la participación social, y su objetivo es canalizar las subvenciones otorgadas, así como las condiciones y compromisos que adquieren las entidades beneficiarias”, tal y como explican desde la institución getxotarra. “Además, con la renovación de estos convenios cumplimos con la ley, que indica que atendiendo al aprovechamiento integral, racional y eficiente de los recursos, se procurará, siempre que resulte adecuado, las capacidades y recursos desarrollados por la iniciativa privada social”, matiza la concejala de Servicios Sociales, Carmen Díaz.

En primer lugar, la asociación Gaude, con amplia experiencia en la atención a las personas con deficiencias psíquicas y de apoyo a familiares de personas con trastornos y discapacidades intelectuales, recibirá 56.250 euros para la financiación de actividades encaminadas a prestar servicio de ocio y participación social y apoyo y respiro familiar. Por otro lado, Cruz Roja contará con algo más de 23.000 euros para financiar la coordinación de las actividades que lleva a cabo en Getxo, siendo uno de los principales objetivos actuar en el ámbito de las necesidades sociales.

La asociación de entidades de voluntariado de Getxo, Sarekide, dispondrá de 22.150 euros para regular la prestación del servicio de promoción de la participación y la inclusión social en el municipio. Mientras que Cáritas obtendrá una subvención de 15.000 euros, para la financiación de las actividades de apoyo y acompañamiento integral a personas y familias con dificultades socioeconómicas y de integración social. Asimismo, la asociación Apnabi-Autismo Bizkaia percibirá 13.500 euros, destinados a las actividades de apoyo a personas con trastornos del espectro autista, y de ocio y tiempo libre a sus familiares. Y, por último, la Fundación Síndrome de Down tendrá una ayuda de casi 5.200 euros, para la gestión de programas y actividades en los que participan personas de Getxo y sus familiares.