eskuinaldea

Berango festeja San Juan con una gran fiesta en Lantzarte

Mañana por la tarde habrá hinchables acuáticos, verbena y hamburguesas en la campa

09.02.2020 | 06:50

Mañana por la tarde habrá hinchables acuáticos, verbena y hamburguesas en la campa

Berango - La sanjuanada de Berango volverá a reunir a centenares de personas en la campa de Lantzarte. Como cada año, la noche de San Juan supone una jornada muy especial para los berangotarras. Para ello, el Ayuntamiento ha preparado una fiesta familiar en la que los niños serán protagonistas y podrán disfrutar de variadas actividades.

Así, si el tiempo lo permite, desde las cuatro de la tarde los más txikis de la casa podrán disfrutar de los hinchables acuáticos hasta las ocho. Para poder tomar parte en la actividad, desde el Consistorio recuerdan que es necesario llevar "bañador y toalla".

Asimismo, a las siete de la tarde dará comienzo la verbena infantil con Ekhytxu Taldea y, seguido, se ofrecerá una chocolatada para reponer fuerzas y merendar antes de disfrutar de la magia del fuego. En concreto, el encendido de la fogata es uno de los momentos más esperados del día y está previsto que sea a las 20.00 horas cuando se ilumine la campa con la hoguera que se ha estado preparando durante toda la semana, recogiendo y apilando todo tipo de objetos de madera.

ACTUACIÓN MUSICAL Por otro lado, uno de los momentos ya clásicos en la sanjuanada de Berango comenzará a partir de las 20.30 horas. Y es que el encargado de prolongar la fiesta una vez prendida la fogata será DJ Xaibor que cada año anima a bailar a cientos de personas en su espectacular camión transformado en escenario. - C. Zárate

Programación