Getxo - Las principales celebraciones de San Juan impulsadas por el Ayuntamiento de Getxo volverán a girar, como ocurre desde hace unos años, en torno a actividades infantiles en la plaza San Nicolás de Algorta.

Se trata de una fiesta familiar organizada por las asociaciones Bizarra Lepoan, Egizu Getxo Euskaldun; las plataformas Federación Inmigrantes de Getxo y de Acogida de inmigrantes Yala; Itxartu y Albe, con la colaboración del Consistorio de Getxo. Aparte, habrá celebraciones en Malakate de la mano de la asociación Itxas Argia, y en Zubilleta, dentro de su programa festivo.

Por otra parte, durante la tarde-noche del domingo, la Policía Local vigilará la existencia de hogueras no autorizadas y cuidará la quema controlada de las hogueras, con el fin de evitar posibles accidentes. Además, los agentes locales, en colaboración con la Ertzaintza, prestarán un servicio preventivo en diferentes puntos cercanos a las playas, con el objetivo de evitar incidentes y minimizar molestias a la ciudadanía. “Una vez más, se recuerda la idoneidad de que no se vaya a la playa con objetos de valor y móviles y que, en caso de llevarlos, se incrementen las medidas de seguridad pasivas individuales, manteniéndolos en todo momento bajo control”, avisan desde el Ayuntamiento. De la misma manera, se actuará para prevenir el consumo de alcohol por parte de menores, y por el disfrute de una fiesta libre de agresiones sexuales. - M. H.