Getxo - El Ayuntamiento de Getxo ha organizado una campaña para dar en adopción a los perros que se encuentran en el servicio municipal de recogida de animales domésticos. La iniciativa, que lleva por lema No compres, ¡adopta!, tiene como objetivo ofrecer una segunda oportunidad a las mascotas que se localizan abandonadas en la calle y que están esperando una nueva familia. Con tal motivo, entre mañana y el domingo se mostrarán al público los perros que se encuentran en la actualidad en la casa de acogida y que se darán en adopción.

El viernes, el acto tendrá lugar en la plaza San Nicolás de Algorta, desde las 16.00 a las 20.00 horas; el sábado, en la plaza de Santa Eugenia de Romo, de 10.00 a 14.00; y el domingo, en la plaza de la Estación de Las Arenas, de 10.00 a 14.00 horas también. Así que vecinos y personas de otras localidades podrán conocer a los animales de primera mano. Además, el Ayuntamiento ha elaborado un cartel en el que se pueden ver todos los perros que buscan un nuevo hogar. Se trata de “canes de distintas edades y razas, la mayoría calificados como sociables”, como indican desde el equipo de gobierno.

Asimismo, el Consistorio recuerda que si alguien se encuentra un perro en la calle, lo aconsejable es no llevárselo a casa y llamar a la Policía Local (94 466 02 02) o al Área de Medio Ambiente (94 466 01 91). En el servicio de recogida municipal se ocuparán de identificar al animal y localizar a la persona propietaria. - M. Hernández