getxo - El campeonato de gimnasia rítmica de Getxo empezó dando sus primeros pasos acrobáticos en 2014 y ya avanza con firmeza hacia su sexta edición. Por eso, el polideportivo de Fadura acogerá el próximo domingo a 250 gimnastas de diferentes edades para que Getxo se convierta en una fiesta de este deporte.

El torneo, que desarrollará desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, está organizado por el Club Gimnástico Femenino de Getxo, en colaboración con Getxo Kirolak. La competición incluirá todas las categorías, desde benjamín hasta senior, y está previsto que tomen parte unas 250 gimnastas de 25 clubes de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia. Entre ellas, las recientes campeonas de Bizkaia y de Euskadi en categoría alevín, infantil, cadete y juvenil del Club Gimnástico Getxo.

Además, habrá un ambiente de celebración porque habrá sorteos, se instalará una txosna y “mucho más”, como adelantan desde la organización. A la par, este club está ya pensando también en su campus de verano, para el que tienen ya abierto el periodo de inscripciones hasta el 21 de junio. Las sesiones estivales se celebrarán en julio y los interesados pueden acudir una de las dos quincenas o el mes completo. Aquagym, danza moderna o taller de maquillaje son algunas de las actividades que tendrán lugar. - M. H.