Getxo - El próximo martes, 23 de abril, comenzarán los trabajos de asfaltado de varias calles y zonas de Getxo. En concreto, las obras se iniciarán en la zona estancial de la calle Maidagan, a la altura del número 47. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos de la zona que “permanezcan atentos a la señalización e indicaciones que puedan darse al respecto por parte de la dirección de la obra”. Además, respecto al resto de actuaciones previstas, el Consistorio informó ayer de que “se irán informando puntualmente en relación a las afecciones que pudieran derivarse de la ejecución de los trabajos”.

En este sentido, las actuaciones previstas en el proyecto de asfaltado incluyen también las calles Aiboa, Caridad, Santa Ana, Alonso, Villamonte, Bajada de Ereaga, Amaia y Telletxe, la Avenida Zugazarte, La Avanzada, el entorno del ascensor del Puerto Viejo y los parques San Joseren y Artaza.

El plazo de ejecución de todos los trabajos es de tres meses y se han adjudicado por 415.900 euros. Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido “disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar”.

Por otra parte, esta semana han comenzado las obras para habilitar un parque de calistenia (un sistema de entrenamiento que se vale principalmente del propio peso corporal para mejorar la fuerza y la capacidad cardiovascular) en el punto biosaludable del paseo de Ereaga, a fin de favorecer la actividad física.

A tal fin, en las próximas semanas -el plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de cuatro semanas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan-, y en coordinación con Getxo Kirolak, se remodelará y acondicionará la explanada que dejó el antiguo Punto de Información Turística en el paseo, en la zona verde ubicada junto a la playa, en las cercanías del edifico de La Ola. - C. Zárate