Getxo - El juego de preguntas en euskera Gurot!, que ya ha repartido varios regalos, concederá el premio gordo después del 21 de junio: un Iphone 6.

Aquellos 100 finalistas que obtengan 100 puntos hasta esa fecha entrarán en el sorteo del móvil, un obsequio que se suma a los que ya han conseguido los jóvenes usuarios de este juego, similar al Trivial, como entradas para un concierto de Hesian y la posibilidad de acceder a los preparativos del concierto.

Las mancomunidades de Uribe Kosta, Uribe Butroe y Txorierri, además de los ayuntamientos de Mungia, Erandio, Leioa y Getxo han participado en el proceso de elaboración de esta iniciativa, pensada para los jóvenes, principalmente de entre 12 y 17 años, y que busca “unir el uso del euskera al tiempo libre con un proyecto que además es educativo, de tal manera que los jóvenes asocien la lengua con algo divertido y atractivo”, tal y como indica María Fernández, técnica de Euskera de Uribe Butroe y de Maruri y Laukiz. Gurot! ya tiene 3.552 descargas y, según trasladan desde el Ayuntamiento de Getxo, de ellas 587 corresponden a vecinos de la localidad. Y es que para jugar a Gurot!, hay que bajar la aplicación del mismo nombre e inscribirse con los datos personales. En este trivial vizcaino, hay preguntas sobre los municipios que están involucrados en su difusión, junto con otras generales, sobre sociedad, naturaleza, idioma, arte, cultura, ciencia, deporte y tiempo libre. A medida que el concursante acierte preguntas, sumará puntos y hay que obtenerlos en todas las categorías para acabar la partida. - M. Hernández